Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

5 de las ciudades más caras de Europa

Conocida como el viejo continente, Europa es una de las regiones con mayor historia y riqueza cultural del mundo. Además, también ofrece algunos de los paisajes y espacios naturales más espectaculares.

Sin embargo, algunas de sus ciudades no se caracterizan precisamente por ser baratas. A continuación, te hablamos de algunas de ellas.

Ginebra, Suiza

Situada entre los picos alpinos, Suiza es un país conocido internacionalmente por su riqueza y calidad de vida. Entre sus ciudades destaca Ginebra, cuyas espectaculares vistas al lago de Ginebra y a los Alpes la hacen única.

No obstante, vivir en aquí no es todo ventajas. Debido a su ubicación, los inviernos son muy fríos, con máximas que no superan los 5 °C. Además, el elevado poder adquisitivo de sus habitantes hace que los precios en esta ciudad estén disparados.

París, Francia

La famosa capital francesa destaca además de por su historia y cultura, por su increíble riqueza arquitectónica. Desde la Torre Eiffel hasta Notre Dame, pasando por el Louvre, está llena de monumentos y rincones encantadores.

Pero si piensas mudarte a «la Ciudad del Amor» debes tener en cuenta que vivir entre tanta belleza tiene un precio. Con algunos de los hoteles y restaurantes más caros del mundo, París no es apta para todos los bolsillos.

Copenhague, Dinamarca

Con sus preciosos canales y casitas de colores, la pintoresca capital danesa es un destino en mente de muchos viajeros. Situada entre las islas de Selandia y Amager, esta ciudad refleja estupendamente la historia de Dinamarca.

Sin embargo, no deja de ser un país nórdico. La calidad de vida de sus habitantes es excelente, pero es un lugar frío, con poco sol y con precios muy elevados. De hecho, tomarte un café en sus famosas cafeterías puede llegar a costarte hasta 5 €.

Londres, Reino Unido

Al sureste de Inglaterra, a orillas del río Támesis, encontramos una de las ciudades más antiguas y grandes del mundo. Estamos hablando de Londres, la capital británica. Esta ciudad ofrece un gran número de actividades de ocio y culturales.

Pero no hay que olvidar que se trata de una de las ciudades más caras, por lo que el precio de sus alojamientos resulta bastante desorbitado. Para visitarla, primero tendrás que ahorrar algo de dinero. Mientras tanto, siempre puedes divertirte jugando a tragaperras gratis, así la espera no se hace tan larga.

Dublín, Irlanda

Para finalizar, no podía faltar la capital irlandesa, situada en la desembocadura del río Liffey al este de la isla. Dublín es amada por muchos por sus cautivadores espacios naturales, sus preciosas calles y edificios medievales.

Aun así, no podemos dejarnos llevar por sus encantos sin tener en cuenta el elevado coste de sus establecimientos. Y es que vivir aquí hará que te sientas como en un cuento, pero deberás prestar mucha atención a los gastos.

Conclusión

Europa es un continente espectacular, aunque visitar sus ciudades puede no estar al alcance de todos los bolsillos. Podríamos haber incluido en la lista también otras como Estocolmo, Oslo o Turín. Si bien pueden resultar caras, su encanto bien merece darse el capricho de visitarlas al menos una vez en la vida.