Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

7 lugares espectaculares que debes conocer en África

¿Qué es África? El tercer continente más grande del mundo siempre ha despertado la curiosidad de muchas personas. La relevancia del lugar se debe a sus maravillas, y eso va mucho más allá de los Safari y otros estereotipos.

El lugar tiene peculiaridades, historias, tradiciones y culturas que hacen que sea muchos en uno. Por eso, visitar África es un chapuzón en aventuras y conocimientos muy diversos.

¿Aún no está convencido y quiere saber más sobre el lugar? A continuación, presentamos 7 lugares espectaculares que debes conocer en África:

1. Liberia, de Nina Simone

Si le gusta ver películas y escuchar música, quizá conozca a Nina Simone y el documental «What happened, mrs. Simone? «¿verdad? El largometraje se remonta a la biografía de la cantante, pero deja de lado la época en que la artista fue en busca de sus raíces en Liberia y pasó la mejor época de su vida, según ella.

Liberia fue fundada y colonizada por ex esclavos estadounidenses que no vieron otra solución después de ser prácticamente expulsados dentro de un barco con dirección a África cuando se produjo la abolición. Esa libertad inspiró el nombre del país.

Un tiempo después de su llegada, el país se sumergió en historias tristes que incluyen dictaduras y guerras civiles. A pesar de ello, en la actualidad, avanza y se ha convertido en pionero en algunos asuntos.

Recientemente, por ejemplo, dos mujeres liberianas han ganado el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos por poner fin a la guerra civil en el país. Una de ellas es la actual presidenta del país, la primera del continente africano que ocupa el cargo político más importante de una nación.

El país también se convirtió en el primero de África en ser República y fue durante mucho tiempo el único con un hotel de cinco estrellas. Así que si quieres entender el impacto de una guerra civil en la vida de las personas y ver de cerca los avances del país en contraste con su pasado, conocer Liberia puede ser la elección correcta.

2. Mozambique

Si no quieres tener un choque de cultura tan grande con respecto, quizá Mozambique sea el país correcto para ti. La influencia europea es muy grande. Personalidades como Zeca Pagano, Roberta Miranda, Daniel y Roberto Carlos también son muy populares.

Al igual que muchos otros lugares del continente africano, el pasado de Mozambique es triste debido al historial de colonización europea. Sin embargo, esto no disminuye sus bellezas, que deben incluirse en la lista de cosas que hay que aprovechar en África.

La isla de Inhanca, por ejemplo, se compara con las playas del Caribe y las Maldivas — se encuentra en Maputo, la capital mozambiqueña. El lugar está especialmente indicado para los que les gustan las playas salvajes y están interesados en conocer historias sobre la isla, como la de que está dirigida por una especie de rey.

Todavía es posible disfrutar de la cocina, que tiene precios bien considerados — así como el turismo en general — y ha recibido más influencia portuguesa que Brasil; por ejemplo. En la isla las comidas están compuestas principalmente de mariscos.

Quien haya visitado indica los mejores establecimientos: restaurante de Lucas, Taberna, Campo di Mare y Marisqueria Sagres. Vea algunos consejos para quien va a la isla:

Es posible dar un paseo en lancha por las Islas. Puede ser un poco caro, pero vale la pena conocer la isla de los Portugueses y la playa Machangulo;

No se olvide de llevar consigo una caja térmica con botellas de agua, ropa de baño – ya que el agua es muy atractiva-sombrero, filtro solar y repelente.

La mejor época para el viaje es entre mayo y octubre, período más seco.

3. Senegal

El país se hizo más famoso después del Mundial de fútbol en Rusia: la selección senegalesa sorprendió con el desempeño en el campo. Senegal también se ha ganado la simpatía del público por el carisma, las bailarinas y sus paisajes naturales.

Sin embargo, más que la selección, Senegal ofrece en la capital Dakar, un pequeño pueblo, varias historias y sorpresas para los turistas interesados. La capital es la parada obligatoria: su construcción está llena de historias que nos hacen reflexionar sobre el pasado y la historia de la humanidad.

Empezando por la isla de Gorée, considerada Patrimonio Mundial de la Unesco y conocida popularmente como «Isla de los esclavos». Durante el siglo XV y XIX, ella funcionaba como un» almacén » de esclavos y desde allí eran transferidos para servir en varios lugares del mundo.

La arquitectura del lugar pone de manifiesto el contraste entre las sombrías barracas de los esclavos y las lujosas mansiones de sus mercaderes. La isla se ha convertido en un símbolo del tráfico de esclavos y escuelas para las generaciones actuales.

Si usted tiene hijos, es aún más esencial visitar el lugar con ellos para mostrar todo el horror sufrido por los africanos durante mucho tiempo y hacerles entender la deuda histórica que tenemos con los descendientes africanos.

Al norte de Senegal, más concretamente en la península de Cap Vert, es posible acceder a uno de los lagos más comentados del mundo, el Retba. Tiene un color que va del rosa al púrpura, por suerte no fue víctima de un derrame químico. Esto se debe a la presencia de microorganismos y a la gran concentración de minerales.

Senegal es conocido por los buenos hoteles y por la cordialidad con los turistas. Otros puntos que merecen la visita:

Saly Portudal: una línea de playas con bonitos y caros hoteles. Es posible encontrar opciones económicas.

Reserva de Bandia: está a 15 km de Saly Portudal y por allí es posible hacer un safari de forma independiente;

Mbour: villa con un frenético mercado de pescado en la playa.

Saint Louis: antigua capital del país y de apariencia provincial.

4. Namibia

Cuando piensas en el cañón probablemente sólo se te viene a la cabeza el Gran Cañón en los Estados Unidos, ¿verdad? Pues bien, sepa que en el sur de Namibia está el Fish River Canyon, el segundo más grande del mundo. La diferencia es que no recibe tantos turistas como el cañón de los americanos (y allí no se filmó la famosa película Thelma y Louise).

Así que imagine la experiencia de visitar un lugar de 161 km de Largo, 27 km de ancho y una profundidad de casi 550 metros con ningún otro turista cerca. Todo lo que se puede entender es la inmensidad y el silencio.

Los más valientes pueden hacer senderismo in situ: dura unos cinco días, el calor es de más de 45° y, por lo tanto, la caminata sólo está permitida de mayo y septiembre, cuando la temperatura es menos intensa.

Otras razones para aprovechar Namibia:

Se considera uno de los países africanos más seguros para los viajeros y es políticamente estable.

No es difícil llegar por tierra desde Sudáfrica.

Si quiere ahorrar, hay varios campings en diferentes franjas de precio.

5. Sudáfrica y el tercer cañón más grande del mundo

El cañón Motlatse, marcado por paredones de 800 m de granito en su profundidad y de 24 km de largo, es considerado uno de los lugares más exuberantes del mundo.

La diferencia entre los dos mayores cañones del mundo citados es su abundante vegetación y vida silvestre. El lugar alberga una enorme diversidad de especies de peces, aves y antílopes.

Justo al comienzo del cañón ya se pueden ver cebras y ñus. Si te gustan los senderos, te enamorarás de las regaladas por el lugar: dan acceso a los mejores miradores del bosque.

La belleza del lugar vale cada esfuerzo, pero ten cuidado, porque el camino puede ser largo, difícil y empinado. Esté físicamente preparado y lleve agua y comida. Otros atractivos del país son:

Para los que aprecian los vinos, el país cuenta con más de 600 viñedos repartidos por todo su territorio — algunos de ellos son aclamados mundialmente.

Las playas de Sudáfrica son famosas entre los surfistas, como Jeffrey’s Bay o Ballito.

La ruta jardín alberga áreas en las que es posible realizar varios deportes radicales y explorar varias cuevas.

Ciudad del Cabo, la ciudad más famosa del país, está rodeada de paisajes naturales increíbles, gran gastronomía y diversión nocturna.

Vale la pena conocer las historias del Apartheid en el barrio símbolo de las luchas raciales, en Johannesburgo, en la isla de Robben, que encarceló a Nelson Mandela durante años, y en el Museo del Apartheid.

6. Egipto y las pirámides de Giza

Probablemente has oído hablar de ellas durante las clases de historia en la Escuela Primaria. Las pirámides de Giza están rodeadas de supersticiones, misterios, curiosidades e historias que garantizan su valor arquitectónico, histórico y cultural.

Las pirámides, ubicadas en el Centro de El Cairo, capital de Egipto, tienen más de 4.500 años. Son la postal del país y uno de los lugares turísticos más buscados del mundo. Fueron construidas con la fuerza de muchos esclavos y están rodeadas de curiosidades que pocos saben.

7. Cataratas Victoria

Las cataratas de Victoria se localizan entre Zambia y Zimbabue.

Se considera la mayor cascada del mundo, llegando a 128 metros de altura – se dirige hacia un cañón de 1,7 km de largo en el río Zambezi. La región forma parte de dos parques elegidos en 1989 como Patrimonio de la Humanidad: el parque Nacional Mosi-oa-Tunya, situado en Zambia, y Victoria Falls, en Zimbabwe.

La entrada a los parques puede costar 20 ó 30 dólares y toda la visita puede hacerse en unas dos horas. Entre las posibles actividades de las cataratas de Victoria podemos citar:

Una caminata por el bosque que rodea las Cataratas;

Sobrevolar las cataratas de helicóptero por 160 dólares;

Para los más valientes es posible practicar rafting y bungee jump, que cuesta por término medio 120 y 160 dólares, respectivamente.