Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos para enviar dinero desde España a Latinoamérica

Enviar dinero desde España a Latinoamérica es algo muy necesario pero que durante demasiado tiempo ha sido un trámite engorroso, complicado y que muchas veces no nos ha transmitido toda la confianza que necesitábamos. Es por ello que os vamos a dar unos consejos para enviar dinero desde España a Latinoamérica con los que ahorraréis mucho tiempo y esfuerzo, además de tener la plena seguridad de que todo el proceso se llevará a cabo de forma correcta.

Enviar dinero desde España a Latinoamérica es ahora más fácil

Enviar dinero a Perú es fácil y barato gracias a plataformas como es el caso de Sendity, que tienen claro que es necesario simplificar el proceso y ofrecer las máximas garantías a sus clientes.

Esto ocurre con todos los países latinoamericanos, y con la particularidad de que Estados Unidos ha suspendido el límite de las remesas con Cuba desde el pasado día 16 de mayo de este mismo año, las cuales ahora podrán superar los $ 1000 trimestrales.

Esto hará que enviar dinero a Cuba también sea más rápido, seguro y sencillo, y sin los límites establecidos hasta la fecha, por lo que ahora es mucho más fácil tanto enviar dinero a la familia como realizar cualquier tipo de transacción con el país.

Consejos para enviar dinero desde España a Latinoamérica de forma segura

Pero para tener la seguridad de que todo se va a realizar de forma correcta, es muy importante que tengamos en cuenta una serie de recomendaciones y consejos que vamos a detallar a continuación:

Envía el dinero de forma segura a través de una plataforma de confianza

Lo primero y más importante es saber que nos estamos poniendo en las mejores manos, es decir, que estamos utilizando un sistema de envío de dinero de confianza y que nos dé las máximas garantías.

Es importante huir de aquellas ofertas poco creíbles o que prometen grandes cosas pero que, al final, siempre tienen letra pequeña, y optar por alternativas como Sendity, donde desde el primer momento vas a tener clara toda la información que necesitas para poder enviar el dinero con la máxima tranquilidad.

Comprueba siempre bien los datos antes de realizar el envío

Muchas veces con las prisas, no nos fijamos bien en los datos que hemos introducido, de manera que en alguna ocasión la memoria o la mente nos puede jugar una mala pasada e introducir un dato incorrecto.

Esto puede generar problemas a la hora de enviar el dinero, y sobre todo retrasar la entrega, por lo que vale la pena dedicar un minuto adicional de nuestro tiempo para repasar una o incluso dos veces los datos que hayamos introducido, y así tener la seguridad de haberlo escrito todo bien y sin ningún error.

En este sentido, las cifras son las que nos suelen traicionar más, y es que un simple número erróneo, trastoca por completo la entrega, así que es algo elemental comprobar cada dígito por separado, y tener la total seguridad de que se ha escrito de la forma correcta.

Tan sólo debes enviar dinero a personas que conozcas

Huye de intermediarios que prometan facilitar el proceso, ya que por norma general, al final se va a complicar más de lo debido.

En este sentido, debes enviar dinero tan sólo a personas que conozcas o en las que puedas confiar realmente, evitando de este modo que acabe en malas manos y que no se consiga localizar o la entrega se retrase más de lo debido.

Todo esto lo evitamos trabajando a través de una plataforma fiable, con años de experiencia en el sector y que además te ofrece toda la información que necesitas de forma clara y directa.

Además, si tienes alguna duda, te permiten resolverlo con gran rapidez para evitar pérdidas de tiempo en algo tan importante como es enviar dinero desde España a Latinoamérica.