Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Échate una escapadita y conoce la tierra del tango

13 / 100

¿Una escapadita para realizar turismo de verano en Argentina es buena idea?

Sin duda alguna, ir a la tierra del tango lo es.

Argentina es un país con un extraño imán, sobre todo para los turistas provenientes del viejo continente. Tiene parajes mágicos repletos de glaciales y montañas que deslumbran a centenares de curiosos que viajan año tras año, posee una rica fauna de mucho interés para aquellos visitantes que profesan la biología, su gastronomía es realmente apreciada.

Especialmente su carne, es muy famosa dado su peculiar y exquisito sabor.

Argentina es un país más o menos de buen tamaño y siendo así, ¿qué visitar si se hace turismo?

Buenos Aires

Pues se puede apuntar primero lo más clásico, el turismo por Buenos Aires. Se trata de una fría pero preciosa ciudad.

Valga el incentivo de conocer que es reconocida como una de las más bellas del continente. Su arquitectura es un guiño a la cultura de Europa que tanta influencia le ha proporcionado.

Entre sus curiosidades ha sido no solo popular entre los turistas alemanes, sino que también ha sido fuente de inspiración para muchas películas famosas, e inclusive escenario de películas nacionales y series televisivas de éxito.

Algunos sitios para disfrutar mientras se pasea son lugares como la Plaza de Mayo en donde cualquiera puede disfrutar bebiendo un café con leche matutino mientras recibe la templada brisa, recorrer la Bombonera es un deleite, andar por el Caminito y claro, la casa rosada o presidencial.

¿Algo más?

¡Pues el tango!

Argentina tienen teatros realmente muy bonitos y que ofrecen espectáculos que atrapan a todo el mundo.

La mítica ruta de la Patagonia

¡Frío! ¡Naturalmente!

Se está bien cerquita del Polo Sur por lo que la temperatura no es para menos, pero andar de turismo por la Patagonia es una experiencia casi extra corporal.

¡Si se está de suerte se pueden avistar espectáculos únicos como el saludo de las ballenas!

La emoción empieza desde que se avistan los glaciares desde el asiento del bus y se intensifica cuando se abordan los botes para recorrer las congeladas aguas. Para entrar en calor, a los visitantes se les ofrecen bebidas como chocolate caliente o brandy.

Los más osados toman trozos de hielo de los glaciares para colocárselos a la bebida.

Viaje familiar

Viajar solo no está del todo mal, pero quienes deseen experimentar toda la magia del país con la familia hay sitios especialmente diseñados para hacer turismo en Argentina con niños que les fascinarán a todos.

Mar de Plata y Costa Atlántica se caracteriza por su marítima escancia. Los meses premiados para ir son Marzo, Noviembre o Diciembre. Todos desean experimentarla en verano, pero la muchedumbre no es algo que precisamente sea bueno de experimentar.

Si existe algo que atrae es su ciudad costeña y es que generalmente son las playas las que suelen imantar a los más jóvenes. Se puede disfrutar también si se da la oportunidad, el teatro callejero que es una experiencia sensacional. Se puede ir a la Sierra de los Padres y adentrarse en sus llamativos bosques.

Salta Jujuy. Bastante gracioso el nombre a decir verdad, pero este lindo paraje al norte del país es ya veterano recibiendo caminantes jóvenes, chicos un poquito más grandes que no le temen a las andanzas.

La Quebrada de la Humahuaca es realmente un encanto con tanto pueblito para recorrer, además de paseos por los Valles Calchaquíes.

Las Cataratas de Iguazú también esperan ser contempladas.