El continente de Europa se le llama “viejo continente”; ya que la mayoría de los países que la componen tienen una arquitectura antigua en sus construcciones; ese toque antiguo y llamativo es muy popular entre las personas cuando deciden que quieren conocer esta parte del mundo. Por ello hacer escapadas por Europa suele ser popular estos días; más que todo para esos viajeros que se animan a visitar muchos de estos lugares.
Muchos de los países europeos son elegidos como destino turístico por personas fascinadas por los destinos que ofrecen y que quieren conocer culturas y lugares nuevos que explorar; sin embargo hay países que destacan, entre ellos: Francia, España, Rusia, Inglaterra, Italia, etc. Es por ello que decidimos definir que poder hacer en estas escapadas.
Qué se puede hacer en Francia
Sin duda alguna, Francia es altamente popular entre las distintas escapadas por Europa; ya que cuenta con destinos para viajar y así mismo la gente tiene en mente al decidir hacia donde ir a visitar o pasar sus vacaciones soñadas. Pero el foco más llamativo de este país es el sector en donde se encuentra la Torre Eiffel; esta parte representa uno de los monumentos más importantes y antiguos de toda Europa.
Existen distintos tipos de lugares para hacer escapadas por Europa y todo dependerá de lo que la persona esté buscando en el momento. Mayormente las personas buscan un lugar cálido para pasar el verano como alguna playa, o a su vez buscan lugares algo más fríos como en la montaña y que estén más aislados.
Playa Paloma es una de las playas más visitadas de toda Francia; la misma se encuentra por las parte de Niza. Este destino recibe miles de visitantes cada año, personas que buscan un lugar cálido donde pasar sus vacaciones de verano, donde pasar tiempo en familia para relajarse y disfrutar el tiempo; inclusive algunos famosos han escogido esta playa como destino turístico, debido a su mar con color claro y arena color pálida.
Francia también ofrece lugares como Carcassonne, una antigua villa ambientada en la época medieval del año 1908 y se encuentra en muy buen estado; debido a los cuidados que se le ofrecen cada cierta cantidad de tiempo. En este espacio no todos pueden acceder a este lugar; ya que su único medio de entrada es de dos portones y en este mismo cada año se realiza un festival llamado Festival de la Ciudadela.
Las paradas turísticas qué hacer en España
Este país sigue siendo uno de los países más grandes de todo el continente Europeo; España puede alardear de todos los lugares que posee y que lo hacen destacar dentro del resto de países a su alrededor. Quienes hacen escapadas por Europa sin duda alguna deben tomar en cuenta visitar este famoso país.
Ya que cuenta con ciudades tan concurridas como su capital Madrid, o la ciudad de Barcelona; muchos de sus otros destinos ocultos pasan por debajo de la lupa de quienes buscan lugares para hacer escapadas; pero no quiere decir que no existan más sitios que ofrezcan experiencias inolvidables para vivir.
Cuenca es uno de los lugares más recomendados para hacer este tipo de escapadas por Europa; este mismo cuenta con una estructura antigua y con un aspecto de película antigua. En este lugar mágico las personas podrán pasar el tiempo disfrutando de la vista, así como también podrán degustar un buen vino acompañado de los platos que allí se ofrecen.
Ya que España se caracteriza por poseer edificaciones que se componen de castillos antiguos que resultan altamente populares, para quienes no hayan conocido este tipo de edificaciones. Morella es otro de sus grandes fuertes, declarada como Patrimonio de la Humanidad; debido a sus maravillosas estructuras, destaca también por su exquisita gastronomía y sus flaons.
Rusia es uno de los lugares para hacer una escapada
Es el país más grande de toda Europa, y al serlo lo convierte en blanco de millones de visitantes a diario que buscan enriquecerse con los lugares más exóticos que tiene Rusia. Su capital Moscú es uno de los lugares más concurridos del mundo por turistas que viajan desde distintos lugares de todo el globo terráqueo.
Una de las ciudades más visitadas es la de San Petersburgo; esta cuenta con una gran similitud a una ciudad italiana, ya que goza de tener palacios de estilo antiguo que se iluminan de una manera muy distintiva en las noches. Es famosa por su vida nocturna y por sus clubes; los cuales son los más populares entre los jóvenes para disfrutar de una noche de música y relajación.
Uno de los lagos más largos y profundos de todo el mundo se encuentra en Rusia y es llamado el Lago Baikal; su agua es considerada dulce y potable, las personas que sean amantes de los lugares con trasfondo histórico sin duda alguna deben visitar este rió tan misterioso y llamativo.
Pero si lo que se busca es un destino diferente, que se incline más al lado vacacional, Sochi es uno de esos lugares destinados a que las personas puedan celebrar sus vacaciones en sus playas paradisíacas, sus lagunas y centros recreativos.
Parada turística en Inglaterra
Siendo uno de los países que conforman el Reino Unido, se puede decir que Inglaterra es un país muy concurrido en todas las épocas del año; bien sea por la cantidad de lugares que tiene para conocer, por sus costumbres antiguas o su diversidad gastronómica; nunca deja de sorprender a quienes deciden visitar este maravilloso destino.
Así como Francia tiene el foco por su Torre Eiffel, Inglaterra lo tiene por el conocido Stonehenge, un monumento antiguo que se encuentra en el condado de Wiltshire; miles de personas visitan este museo para sorprenderse en persona con este tan particular lugar, hasta hoy día sigue siendo uno de los destinos más concurridos de toda Inglaterra.
Una ciudad muy popular en Inglaterra es Windsor, que aunque no es tan extensa como la capital Londres, resulta ser un lugar demandad; debido a su estructura y a su famoso castillo, lugar donde reside la familia Real Británica y es donde son realizados eventos importantes y coloridos que resultan llamativos a quienes no conozcan este tipo de costumbres.
Bath es otra ciudad muy recomendada para quienes decidan ir a Inglaterra; como toda ciudad en el continente europeo, sus construcciones cuentan con aspecto antiguo y llamativo; lo que la hace destacar de entre muchas. Esta es famosa por tener barrios romanos y un balneario que usa aguas termales; sin duda alguna un lugar muy recomendado para hacer escapadas por Europa.
Italia el destino para los viajeros
No cabe dudas que Italia es uno de los países a donde las personas viajan para celebrar bien sean sus vacaciones, aniversarios, ocasiones en familia o en pareja, y los lugares que tiene este país para ofrecer son la mejor prueba de porque está en la lista de los países más visitados de todo el viejo continente.
La ciudad de Venecia destaca debido a su particularidad más llamativa e importante; más que todo por el hecho de estar rodeada completamente de agua y que un bote sea la única manera de poder manejarse en la ciudad. La Plaza de San Marcos es otro de sus fuertes y uno de los sitios que más visita la gente cuando van a esta particular ciudad italiana.
Una de las islas más conocidas de toda Italia es Sicilia; debido a su arquitectura que viene siendo una de las más importantes de todo el país, la cual combina perfectamente con su gastronomía y sus lugares para visitar que posee; todos con una historia que contar y sumándole sus hermosos paisajes rodeados de mar y edificios antiguos para deslumbrar a quienes decidan escogerlo como destino turístico.
Italia no se queda atrás luego de países como Francia o Inglaterra; puesto a que posee la famosa Torre de Pisa, ubicada en La Toscana. Es elegida como punto clave al momento de visitar Italia; debido a su particular arquitectura y forma, representa uno de las construcciones más conocidas y concurridas por los visitantes que desean deleitarse con estructuras antiguas.