Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las 10 cosas que debes hacer en Toulouse

Toulouse, una ciudad del suroeste de Francia, es una visita obligada para descubrir sin moderación. Entre pastel, violeta, cassoulet y un acento de canto, la gente de Toulouse tiene algo para seducir a los visitantes. Con un rico patrimonio histórico y suntuosos monumentos, la famosa «Ciudad Rosa» se encuentra entre las ciudades más bellas del país.

Ubicada entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo y con cerca de 500.000 habitantes, Toulouse es la cuarta ciudad más grande de Francia. Cuna de la aviación y el espacio, se encuentra entre los Tecnópolis más avanzados en términos de investigación. Con muchas mansiones, edificios antiguos, museos y monumentos, Toulouse es también una ciudad que recibe tanto a muchos estudiantes como a muchos turistas cada año. Visitar Toulouse también significa descubrir la ciudad reina del pastel, apodada «oro del siglo XV».

Antes de emprender la conquista de la bonita Toulouse, échale un vistazo al abono turístico, ¡tu mejor aliado para visitar la Ville Rose al máximo! Y para aquellos que buscan autenticidad, ¿por qué no optar por un recorrido a pie acompañado por un local? ¡Un momento de compartir y descubrir que no podría ser más local!

Tu maleta ya está lista, entonces, ¿Qué hacer en Toulouse? Ya sea que esté de paso o allí por unos días, aquí hay 10 cosas que debe hacer durante tu escapada.

Place du Capitole

Lugar emblemático de la ciudad rosa, la Place du Capitole es una de las grandes visitas obligadas durante tu visita a Toulouse. Totalmente reservada para los peatones, esta plaza, ilustrada por su inmensa cruz occitana, está rodeada de bonitos edificios de ladrillo rosa, símbolo de la ciudad. El lugar también alberga el ayuntamiento y el teatro, ubicado bajo el famoso Capitolio. Allí también verá los hoteles más grandes de Toulouse.

La Basílica de Saint-Sernin

Visitar Toulouse tampoco es perderse la Basílica de Saint-Sernin, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los mayores edificios románicos franceses. Toma su nombre del primer obispo de Toulouse. Dentro de él, descubrirás magníficas pinturas y tendrás la oportunidad de acercarte al sarcófago del obispo Saint-Saturnin.

La ciudad del espacio

¿Qué hacer en Toulouse con niños? Visité la Cité de la Espace por un día. Situada a 20 minutos en coche de Toulouse y abierta todo el año, la Cité ofrece a los visitantes una inmersión total en el espacio: exposiciones, planetario, talleres, conferencias… ¡Muchas actividades te esperan para un viaje cósmico!

Los muelles del Garona

Otro imprescindible que debes hacer en Toulouse: un paseo por el Garona. Desde los muelles, podrá admirar las vistas más hermosas de Toulouse. No te pierda el Pont Neuf o el Dôme de la Grave. En verano, entre semana y fines de semana, los muelles son muy populares entre los residentes de Toulouse y por una buena razón: desde Prairie des Filters (que alberga la playa de Toulouse en particular) hasta La Daurade, es el lugar ideal para relajarse después. el lugar de encuentro perfecto para tomar una copa con tus amigos o familiares más cercanos.

Los jardines de Toulouse

¿Qué hacer en Toulouse durante el verano? Visita los jardines. Entre el Jardín des Plantes, el Royal Garden y el Japanese Garden, si eres amante de las flores y la naturaleza estarán en el cielo. Verdaderos pulmones de vegetación, los espacios verdes son muy famosos en el centro de Toulouse: hay más de 160.000 árboles en todos los jardines de la ciudad.

El Canal du Midi

Visitar Toulouse sin pasar por el Canal du Midi es imposible. Símbolo de la ciudad, el Canal du Midi es imprescindible durante su estancia. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se puede visitar en un crucero en barcaza, con un barco de alquiler individual en el que incluso se puede dormir. En particular, puede disfrutar de un paseo a orillas del Canal: desde el centro de la ciudad hasta las afueras, a los caminantes y corredores les gusta reunirte allí.

La casa de la violeta

¡Todavía en el Canal du Midi, la Maison de la Violette te invita a abordar una barcaza dedicada exclusivamente a las violetas! Abierto todo el año, es el lugar perfecto para aprender todo sobre el dulce símbolo de la ciudad. Exposición, talleres de cocina, jardinería y tienda de souvenirs te esperan para un momento cultural y gourmet.

La vista sobre los tejados de las Galeries Lafayette

Reúnete al atardecer para tomar un aperitivo en el bar-restaurante “Ma Biche sur le Toit”, en la azotea de las Galeries Lafayette. Durante los últimos meses, ha sido EL nuevo lugar favorito de los residentes de Toulouse, seguido de cerca por el recientemente inaugurado Mama Shelter. Ma Biche sur le Toit es una historia de amigos, también es Michel Sarran pero, sobre todo, ¡la vista más hermosa de Toulouse! Allí arriba, nos reunimos para tomar una copa, brunch o degustar los platos del gran chef Michel Sarran (en el origen del proyecto entre otros). Desde el desayuno, el almuerzo, el té, el aperitivo y la cena, Ma Biche sur le Toit ofrece una experiencia urbana por derecho propio.

El mercado carmelita y los nocturnos de Victor Hugo

Visitar Toulouse significa también degustar las especialidades de la ciudad, disfrutar de productos regionales de calidad y sobre todo locales. ¡Te aconsejo que vayas al mercado del Carmes a pasear entre los diferentes puestos que literalmente te hacen la boca agua! Desde el panadero hasta el jardinero, pasando por el carnicero o la pescadería, los 50 expositores le dan la bienvenida de martes a domingo inclusive.

Si eres de aquellos que les gusta combinar una buena fiesta y un buen capricho, diríjase al mercado Victor Hugo ubicado en la plaza del mismo nombre. Todos los jueves, el mercado se convierte en un lugar favorito de los habitantes de Toulouse con el famoso «Nocturne«. ¡Hasta altas horas de la noche, el mercado de arriba y los restaurantes ofrecen hacer que la diversión dure! En el programa, grandes platos de productos frescos alrededor de una bebida, todos puntuados por grupos musicales.

Pastel

Toulouse es famosa por su violeta y con demasiada frecuencia olvidamos que también es la cuna del pastel. Una planta tradicional conocida por sus cualidades medicinales y dermatológicas, el pastel ha sido considerado durante mucho tiempo el buque insignia de la región. Durante tu visita a Toulouse, verás muchas pequeñas tiendas dedicadas a ella, un verdadero paraíso azul.