Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Secretos del equipaje adecuado

A este ritmo, puedes encontrarte fácilmente en algún lugar de la costa del océano sin bloqueador solar ni cargador para tu móvil, pero con un paraguas y unas pinzas para el cabello, cuidadosamente dispuestos en un lugar precioso destinado a algo útil.

Hemos recopilado algunos consejos sencillos para reducir los riesgos de tal situación.

Activar la prudencia

Quizás valga la pena comenzar este primer punto antes de que su mano llegue a lo primero. Primero, ¿has hecho una lista? Bueno, sí, aburrido, por supuesto, pero este simple momento organizativo te ayudará a evitar «inversiones de maleta» precipitadas, y también es muy posible recordar en el proceso de escribir algo de los injustamente olvidados.

Al compilarlo, considere algunos factores necesarios. Por ejemplo, si vas a tomar un vuelo aéreo, estudia detenidamente las reglas de la aerolínea que vas a utilizar. De acuerdo con las normas prescritas, complete su equipaje de mano y la parte general que irá al maletero.

Por cierto, no hay nada de malo en pedir ayuda al iniciar esta difícil tarea. Por ejemplo, no se aleje de los numerosos videos de recolección de equipaje que se presentan en una amplia variedad en YouTube.

Además, comparta su carga con su vecino, literalmente. Cuando se va de viaje con una empresa, tiene sentido compartir algunas cosas entre todos sus participantes. Por ejemplo, en la mayoría de los casos, puede hacer solo una pasta de dientes o protector solar.

Recuerda tomar las medidas necesarias para mantener tu maleta segura. Además de las etiquetas de equipaje (rellenadas de forma legible y cuidadosa), también te recomendamos que pongas una nota con tu nombre y coordenadas en el destino con tus pertenencias. También se recomienda a los viajeros experimentados que fotografíen su equipaje antes de la salida. Estas imágenes pueden convertirse en su salvavidas en caso de pérdida de equipaje y procedimientos posteriores.

Evitando cosas innecesarias

Oh, qué difícil es separarse de las cosas que son queridas para su corazón cuando sale a la carretera. Pero, por ejemplo, tiene sentido llevar ropa para las cuatro estaciones sólo si durante tu viaje te atrapa el clima de las cuatro, lo cual es extremadamente raro. En caso de que tengas entradas a las islas con 350 días soleados al año, puedes dejar en casa un jersey voluminoso con margaritas (aunque sea tejido por tu querida abuela).

Acordemos, además del set básico, llevarnos solo lo que no podamos comprar a la llegada en caso de emergencia, sin perder la mitad del presupuesto.

Por ejemplo, no es necesario llevar la mitad del guardarropa con usted, incluso si realmente no tiene la oportunidad de lucirse con él. Por ejemplo, empacamos el guardarropa de una mujer a razón de 1-2 atuendos para un día del viaje, donde 1 es una «chica de playa» promedio y 2 es una socialité experimentada.

A esto le sumamos 3 pares de zapatos, de los cuales 2 deben adaptarse al máximo a las condiciones del senderismo.

Ponemos los trucos en servicio

Puedo imaginar cómo se hundieron los corazones de algunas de las bonitas mujeres al ver una lista tan «espartana». Nada, nada, también hay un plan de respaldo: trucos para expandir ligeramente las capacidades de nuestras bolsas de viaje.

A primera vista, este es el método más compacto y ordenado, pero, como se vio después, existe una alternativa superior:

  • Las personas avanzadas en cuestiones de equipaje recomiendan enrollar la ropa en rodillos. Este método elimina las desventajas de las «pilas» clásicas: no se forman curvas en la ropa y el espacio de la maleta se llena con mayor densidad.
  • También le recomendamos que se olvide del hábito de poner todos los viales, botellas, burbujas en un paquete; es mejor llenar los «huecos» con su ayuda.
  • Es mejor no doblar cosas largas como cables o cinturones de cuero, sino distribuirlas a lo largo de la pared de la maleta, para que ocupen menos espacio.
  • Las capas de cosas deben distribuirse por peso, desde las más pesadas (zapatos y luego jeans) hasta las más livianas, coloque frágiles o frágiles encima.
  • Por cierto, le recomendamos que llene el espacio libre en la maleta (para souvenirs, regalos y toallas de hotel) – por ejemplo, con periódicos para que las cosas no se muevan alrededor de la maleta, con riesgo de daños.

Y finalmente. Los pasaportes y boletos no solo se olvidan en las tontas comedias estadounidenses. Por lo tanto, coloque inmediatamente todos los documentos necesarios en su equipaje de mano y verifique todo cuidadosamente antes de partir.