Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vacaciones en familia en Polonia

Polonia es una de las naciones antiguas que se formó alrededor del siglo X. Es Europa central, Europa del este y la mayor parte de la región es plana y montañosa a lo largo de la frontera sur.

Varsovia es la capital de Polonia que fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida desde cero.

El Castillo Real de Varsovia, que fue reconstruido después de la Guerra Mundial, es una atracción imperdible. Tampoco se pierda el Palacio Lazienky, que alberga un teatro al aire libre y el monumento a Chopin.

Cracovia es la segunda ciudad más grande de Polonia, testigo de su época medieval. Polonia es muy aficionada a la música y el teatro y, por lo tanto, alberga muchos teatros y teatros de ópera.

Las cocinas polacas populares incluyen Zrazy Zawijane (rollos de carne rellenos de champiñones en crema agria) servidos con kasza hervida (trigo sarraceno) y codillos de cerdo.

Vacaciones en Polonia

Población e idiomas

La población de Polonia es de aproximadamente 38,5 millones y el idioma oficial hablado es el polaco.

Posición geográfica

Se encuentra en Europa Central, Este de Alemania, a lo largo del Mar Báltico, Federación de Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Lituania, República Checa, República Eslovaca y República Federal de Alemania.

El clima en Polonia

El clima de Polonia se puede describir como templado. Los inviernos son duros en el interior, con temperaturas medias en Varsovia de -5 ° C (23 ° F).

Los veranos son cálidos en el interior con temperaturas promedio en julio de alrededor de 66 ° F (19 ° C). La precipitación ocurre todo el año.

Costumbres locales

El apretón de manos es la costumbre común. Es costumbre llevar flores si vas a la casa de alguien. La vestimenta es conservadora y lo suficientemente informal y formal para el entretenimiento nocturno o en un buen restaurante.

Está prohibido fumar en algunos edificios públicos. Las propinas son del 10 al 15 por ciento en restaurantes, hoteles y taxis.

Atracciones que no puedes dejar de visitar en Polonia

Varsovia: la ciudad fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial y fue completamente reconstruida después de la guerra.

Los sitios populares incluyen el Museo Histórico de Varsovia, el Palacio Lazienki con su teatro al aire libre y los monumentos de Chopin, y el Palacio de la Cultura y la Ciencia.

Vacaciones en Polonia

Cracovia: Iglesia de Santa María, Castillo Real y Catedral Real en lo alto de la colina de Wawel

La mejor forma de viajar

Por aire: la aerolínea nacional de Rumania es LOT Polish Airlines (LO). Muchas aerolíneas populares que operan en Polonia incluyen Aeroflot, Air France, Austrian Airlines, British Airways, Easyjet, El Al, Lufthansa, Ryanair, SAS y Swiss Air.

El aeropuerto más grande es el Aeropuerto Frederic Chopin de Varsovia, ubicado a unos 10 km al suroeste de la ciudad.

Por mar: Pol Ferries conecta Polonia con Suecia, Dinamarca y Finlandia

En tren: Polish Railways (PKP) opera trenes Eurocity desde Polonia a varias ciudades europeas importantes. Pero todos los servicios de Europa Occidental a Polonia pasan por la República Checa, Alemania o la República Eslovaca.

Las carreteras principales conectan Varsovia con Berlín y Colonia, Budapest, Praga y Viena. También hay un servicio de coche cama entre la frontera holandesa y Poznan / Varsovia.

Artículos libres de impuestos

  • Hasta 250 cigarrillos o 250 g de tabaco o 50 puros para países fuera de la Unión Europea.
  • 800 cigarrillos o 200 puros o 1 kg de tabaco para fumar para los países de la UE.
  • 1 litro de vino y 1 litro de aguardiente para países fuera de la UE.
  • 10 litros de aguardiente, 90 litros de vino y 110 litros de cerveza para países de la UE
  • Perfumes, medicamentos y cosméticos para uso personal
  • Regalos hasta 175 €

Artículos prohibidos

Aves y aves de corral de países infectados con influenza aviar, productos enlatados, carne o productos lácteos, narcóticos, armas de fuego, municiones, armas, huevos, plantas, especies en peligro de extinción, fuegos artificiales y bebidas alcohólicas que contengan más del sesenta por ciento de alcohol.