Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

10 consejos de viaje esenciales

Antes de viajar planificamos nuestros futuros viajes, pero siempre nos olvidamos algunas cosas. Acá tenemos algunos consejos para facilitar los viajes.

Ahorra dinero en el viaje, conoce los lugares más interesantes, degusta la deliciosa gastronomía local y pasa unas vacaciones inolvidables.

1. Compre boletos con anticipación

Si los reserva 2-3 meses o seis meses antes del viaje, el costo será mucho menor que un par de semanas antes de la fecha de salida deseada. Suscríbase a listas de correo de aerolíneas y servicios de búsqueda de boletos en línea. A menudo tienen promociones para las que puede comprar boletos con un gran descuento. No vea vuelos directos, sino conexiones en otros países: de esta manera no solo puede ahorrar dinero, sino también ver otros lugares en el camino hacia su destino. 

2. Elija una vivienda cómoda y asequible

No es en absoluto necesario vivir en el centro: los hoteles ubicados en zonas no turísticas, por regla general, son mucho más baratos y no tardará mucho en llegar desde ellos a las principales atracciones. Una excelente opción para viajes económicos son los hostales y pensiones. Compare precios en diferentes sitios y asegúrese de verificar el costo en el mismo lugar de residencia: en los sitios oficiales de hoteles y hostales, los precios son más bajos que los de los sitios intermedios.

Si quiere sentirse como en casa, intente alquilar un apartamento o una habitación de los propietarios en sitios especiales para encontrar alojamiento.

3. Haga una copia de su pasaporte y visa con anticipación o tome una foto de los documentos en su teléfono inteligente

Pueden serle útiles en su viaje. Pero es mejor dejar los originales en la caja fuerte del hotel u hostal durante todo el viaje.

4. Lleve ropa y zapatos cómodos y prácticos

Que se puedan combinar entre sí. Una vez que tenga sus pertenencias listas para el viaje, revísalas nuevamente y deje a un lado lo que es poco probable que use. Como regla general, la parte del vestuario que llevamos en los viajes no se usa nunca hasta el final de las vacaciones. En lugar de camisas y vestidos adicionales, es mejor llevar un par de zapatos cómodos de reemplazo, una sudadera con mangas largas y jeans, porque el clima a menudo es impredecible incluso en países cálidos.

5. Las bolsas de vacío y los organizadores de viaje se convertirán en un verdadero salvavidas en los viajes

Para ahorrar mucho espacio en la bolsa o maleta lo que se tiene que hacer es, dejar salir el aire y a si se genera más espacio. Además, son lo suficientemente fuertes como para ser sellados e impermeables, por lo que no tiene que preocuparse por que las cosas se dañen en caso de lluvia o si se derrama líquido en su maleta. Todas las cosas pequeñas, incluidos los cosméticos, los productos de higiene, los cargadores y otros accesorios, siempre estarán sanos y salvos si se guardan en estuches especiales de viaje con compartimentos. 


¡¡¡Importante!!! Use lugares secretos para almacenar objetos de valor: puede ser peligroso llevar dinero y tarjetas bancarias en sus bolsos o bolsillos. En este caso, un pequeño bolsillo secreto será la salvación. Puede esconderlo fácilmente debajo de la ropa y no preocuparse por la seguridad de los objetos de valor.

6. ¡No olvide su botiquín de primeros auxilios!

Incluso si tiene seguro, asegúrese de llevar consigo el mínimo necesario de medicamentos: para dolores de cabeza y fiebre, alergias, picaduras de insectos, para trastornos intestinales en caso de intoxicación, así como varios apósitos: antisépticos, tiritas, vendas y verde brillante. Hable con su médico sobre la compra de antibióticos, ya que en muchos países no se pueden obtener sin receta.

7. Si va a viajar al extranjero, apague la Internet móvil en su teléfono

Use WiFi en lugares públicos, para no recibir facturas telefónicas astronómicas a su llegada. Con la transmisión de datos móviles incluida, existe el riesgo de pagar un dinero extra, porque algunas aplicaciones se conectan y se actualizan. Como regla general, muchos hoteles, cafés, parques y otros lugares tienen Internet inalámbrico. Como último recurso, puede ahorrar dinero comprando una tarjeta SIM local con tráfico de Internet.

8. Busque buenos cafés, restaurantes

Los parques y atracciones ayudarán no solo a las guías de viaje, sino también a los sitios y aplicaciones de viajes útiles para teléfonos inteligentes. Con su ayuda, puede encontrar fácilmente muchas opciones de lugares para visitar en su viaje. Mira las calificaciones y las fotos, lee las reseñas de otros viajeros y elige lo que te gusta.

No olvide descargar aplicaciones esenciales para viajes que funcionan sin acceso a Internet. 

9. Compre pases individuales para todo tipo de transporte 

Para ahorrar en gastos de viaje. En muchos países y ciudades, también puede comprar una tarjeta de viaje de plástico especial, que le permite usar el transporte público sin restricciones, para visitar las principales atracciones y museos de forma gratuita, y también ofrece descuentos en muchos cafés y restaurantes. Por lo general, se venden en aeropuertos o quioscos de impresión.

10. Saliendo de compras al exterior

No olvides consultar las webs de las tiendas. Es bueno estar preparado y saber antes de viajar que precios tienen las cosas en países del extranjero. Sabiendo, todo resultará mucho más fácil.