Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

8 razones por las que viajar en autocaravana

¿Quieres viajar pero estás cansado de estar limitado por la disponibilidad de los hoteles y los medios de transporte? Entonces sin duda alguna lo que necesitas es probar viajar en una autocaravana.

‘Llevar la casa a tus espaldas’, suena raro pero es precisamente lo que permite hacer una autocaravana. Una casa con ruedas. Se trata de vehículos que cuentan con una completa instalación detrás de la cabina del conductor y disfrutan tanto de cocina como de habitaciones, así como muchas otras comodidades de las que pueden disfrutar sus usuarios.

Una autocaravana tiene mucho para ofrecer, no sólo en funcionalidades. Puede cambiar la forma en la que ves los viajes. Tiene muchas ventajas frente a los viajes tradicionales y aquí te vamos a contar algunas de las razones más interesantes por las que vale la pena viajar en autocaravana y dejar atrás los viajes tradicionales de avión y hotel. ¿Quieres conocerlas? Vamos al lío.

Te mantiene en contacto con la naturaleza

Es cierto que en España no se permite acampar donde uno desee, lo que limita bastante la experiencia puesto que hay que aparcar la caravana en los espacios que están destinados específicamente para ello. Sin embargo, también es cierto que la mayoría de las áreas de acampada y de autocaravanas se encuentran en áreas naturales, especialmente cuando se trata de localidades que están rodeadas de montaña. En el caso de las ciudades y pueblos costeros, estas instalaciones se suelen encontrar cerca de las playas, puesto que es el principal atractivo natural de estas zonas.

Europa cuenta con espacios espectaculares para acampar

Como hemos mencionado, España no es conocida especialmente por facilitar las cosas a los viajeros en autocaravana, sin embargo hay muchos países de Europa que tienen leyes mucho más flexibles para la acampada, y la gracia de las autocaravanas es que permiten viajar largas distancias de forma muy cómoda. En países como Francia o Suiza se pueden encontrar espacios con mejores instalaciones, así como también se pueden disfrutar de vistas maravillosas mucho más cerca de lo que podrías imaginarte. Pero no hay que olvidar que de la misma forma que las leyes se flexibilizan para poder acampar en más lugares, también hay distintas obligaciones que cumplir. Antes de realizar un viaje por Europa en autocaravana asegúrate de informarte debidamente de la legislación que corresponda.

No hay que ser propietario, también se pueden alquilar

Muchas personas creen erróneamente que para poder viajar en autocaravana hay que ser propietario de una, y de la misma forma se cree que su precio es increíblemente elevado. Si bien es cierto que hay opciones de lujo, también se pueden encontrar modelos bastante económicos. Es algo importante puesto que el precio no sólo varía para la compra sino también para el alquiler del vehículo. Hay empresas que operan en muchas ciudades del país para poder hacerte con uno de estos vehículos, sin embargo si te interesa el alquiler de autocaravana en Madrid o Barcelona tendrás más oportunidades de encontrar mejores ofertas que en otras localidades.

Gana en comodidad

Cualquier persona con un vehículo puede hacer un largo viaje por carretera, pero indudablemente nunca se estará tan cómodo como cuando se viaja en una autocaravana. No sólo los asientos están pensados para poder ofrecer confort al conductor durante largos períodos de tiempo sino que, además, cuenta con las instalaciones necesarias para descansar cómodamente. Siempre que lo necesites puedes parar y echar una cabezadita en la cama antes de continuar con el viaje, en lugar de tener que reclinar el asiento y sufrir posibles dolores de espalda.

Olvídate de las maletas

Uno de los grandes problemas que tienen los viajes se encuentra en el equipaje. ¿Cuántas veces te has estresado por qué llevar de viaje? ¿No tienes suficiente espacio en las maletas? Son problemas muy comunes que no tendrás cuando viajes con una caravana. Siempre se recomienda viajar ‘ligero’ de equipaje, incluso cuando se trata de las autocaravanas, sin embargo todo el espacio que encuentras en estos vehículos se traduce en más espacio para cargar cosas. Además, se cuenta con el añadido de que no hay que hacer y deshacer las maletas puesto que todo lo que lleves lo tendrás organizado desde el mismo momento en el que lo coloques en el vehículo.

Puedes instalarte rápidamente

Olvídate de los check-ins, check-outs y los horarios de los hoteles, hostales u otros tipos de hospedajes. Cuando viajas en caravana todo lo que tienes que hacer es aparcarla y ya puedes disfrutar de tu espacio. Cuando lo requieras siempre puedes extender los toldos y todos los elementos que necesites utilizar para disfrutar de la experiencia que otorga la autocaravana a sus usuarios.

Viajes más económicos

Cuando no tienes que gastar dinero en hoteles el precio de tus vacaciones puede reducirse considerablemente, especialmente si se trata de viajes de una estadía considerable. Hay países en los que no es necesario acudir a zonas de autocaravanas o acampada, en las que hay que pagar por el espacio que se utiliza. Sin embargo, incluso cuando es necesario pagar por un espacio en el que poder dejar la caravana, el coste es mucho menor que el que se puede encontrar en un hotel u hostal. El ahorro por noche aumenta además dependiendo de cuántas personas viajes.

El ‘restaurante’ siempre contigo

Cuando se trata de comer de vacaciones no es raro pensar que o se paga por un restaurante o se come de forma precaria. Afortunadamente al viajar en autocaravana se cuenta con una cocina instalada, lo que permite que cocines el plato que quieras, como si te encontrases en tu propia casa. Lo único que necesitarás es encontrar los ingredientes para el plato que quieras preparar. Ingredientes que puedes encontrar en el supermercado o, si te atreves, en la misma naturaleza, puesto que no es raro encontrar condimentos perfectos para dotar a tus platos del sabor que te ofrece la misma tierra que estás visitando con elementos como tomillo, romero, eucalipto, menta y un largo etcétera.