Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cómo sacar el mejor partido de tu viaje a Camboya

angkor

Angkor Wat te espera en uno de los países más fascinantes del mundo, con una rica historia y una cultura extraordinaria. Considerado el complejo templario más grande del planeta, Angkor Wat no solo es una auténtica joya arquitectónica, sino todo un símbolo cultural que puedes encontrar incluso en la propia bandera camboyana.

Sin embargo, embarcarse en un viaje hasta Camboya no es fácil, y definitivamente hay algunos consejos que te vendrán muy bien para poder disfrutar del viaje sin que nada te lo estropee. Esta es una selección de algunos de los ‘tips’ más importantes a la hora de programar tu viaje a Camboya para poder disfrutarlo sin sobresaltos:

Date un margen de varios días para cada visita

Acertar con un día de buen tiempo en Angkor Wat puede recordarte a los mejores juegos de ruleta, ya que la lluvia puede aparecer de manera inesperada y mantenerse durante horas. ¡Incluso puede durar el día entero! Por eso es fundamental que te des varios días para disfrutar de Siem Reap, ya que en caso contrario puede que la lluvia ni siquiera te permita acercarte al complejo templario.

Ten presente que la lluvia en Camboya acostumbra a caer de improviso y de manera torrencial, de forma que puede resultarte muy difícil moverte por las carreteras lodosas, y aún más complicado encontrar refugio en el complejo templario de Angkor Wat. Por eso tu mejor opción pasa por reservar varios días de hotel en Siem Reap, y darte mayor margen de maniobra para esquivar el mal tiempo.

Reserva tu transporte con anticipación

Cuando llegues al aeropuerto, necesitarás encontrar un medio de transporte que te lleve hasta tu hotel. Pero los servicios que se ofrecen a viva voz son muy caros, no acostumbran a tener suficiente espacio para el equipaje, pueden estar expuestos a la intemperie, y son bastante poco confiables en general. Justo lo que no quieres cuando acabas de llegar al país y simplemente necesitas llegar al hotel para descansar.

Tu mejor alternativa pasa por contratar de manera anticipada al servicio de transporte utilizando la misma plataforma con la que hayas hecho la reserva del hotel. O, de manera alternativa, también puedes ponerte en contacto con tu hotel y organizar el transporte con su propio conductor. Sea como sea, asegúrate de que se trata de un servicio con buena reputación y con suficiente capacidad para todo tu equipaje.

Utiliza las apps de transporte

Cuando hayas llegado a tu hotel y comience tu periodo de exploración de Siem Reap, tu mejor alternativa serán las aplicaciones de transporte. Las ciudades de Camboya cuentan con una extensa red de triciclos llamados ‘tuktuks’ que operan con aplicaciones similares a Uber. Todo lo que tienes que hacer es descargar la app y seleccionar el punto al que quieres ir para cada trayecto. Verás entonces la distancia a la que se encuentra y la tarifa que deberás pagar.

No es necesario que vincules tu tarjeta de crédito a la app. Bastará simplemente con que establezcas un método de pago en efectivo para saber la cantidad exacta que deberás abonar cuando llegues a tu destino. De esta forma te evitarás las estafas que habitualmente tienen lugar cuando los conductores de los tuktuks ofrecen sus servicios a viva voz a los turistas.

Utiliza aerosol para los mosquitos

Aunque no todas las áreas de Camboya tienen un exceso de mosquitos, lo cierto es que basta con una sola picadura para estropearte todo el viaje. La malaria está presente en el país, como también lo está el dengue en sus diversas variantes. Ambas enfermedades se transmiten mediante la picadura de un mosquito, y no tienes a tu disposición vacunas para poder protegerte. Por eso, tu mejor opción pasa por una buena loción anti mosquitos.

Este tipo de lociones son ideales para prevenir la picadura de estos insectos, lo que no solo te ayudará a prevenir enfermedades que pueden presentar complicaciones muy serias, sino además te ayudará a disfrutar del viaje sin estar continuamente rascándote las picaduras en los brazos, el cuello o los tobillos.

Lleva un chubasquero contigo

En Camboya puedes conseguir un chubasquero por apenas un dólar para poder protegerte si de pronto aparece el mal tiempo. La lluvia en Camboya es muy pesada y densa, y a veces puede presentar bastantes ráfagas de viento, así que los paraguas no te servirán de mucho en este lugar. Comprar un chubasquero y guardarlo en tu mochila puede ayudarte a disfrutar del viaje incluso si de pronto se te cae el cielo encima.

También te conviene tener más o menos vistos un par de lugares donde puedas resguardarse de la lluvia en el caso de que dure durante varias horas. Te resultará muy difícil conducir durante uno de estos diluvios, así que siempre es mejor encontrar un café o algún restaurante local para descansar hasta que escampe.