Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2023
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos para encontrar tu piso ideal fácilmente

65 / 100

Pongamos un ejemplo, tienes pensado adquirir tu primer vivienda y quieres comprar un piso en Alicante ciudad, ¿qué es lo primero que haces? ¿Acudir a una inmobiliaria local? Sin duda alguna es una opción. Pero, ¿no sería más sencillo realizar una búsqueda por Internet? Es innegable que lo es, además de que se pueden encontrar muchos más resultados con distintas ofertas. Entonces, ¿en dónde hay que buscar los anuncios? Existen decenas de portales de anuncios especializados en la compra y alquiler de viviendas.

Entre las plataformas más famosas se pueden encontrar algunas como Idealista, Fotocasa, Habitaclia, Housage y otros no especializados pero que reúnen una gran cantidad de anuncios también como Milanuncios. Todos cuentan con muchas opciones y puedes combinarlos para dar con la vivienda de tus sueños.

Utiliza los filtros correctos en tu búsqueda

Cuando se va a realizar una búsqueda en un portal inmobiliario online el principal dato que solicitan es la localización. En este caso, al buscar piso en Alicante se puede colocar la provincia de Alicante, y concretar posteriormente la zona, no solo en la ciudad de Alicante sino en los distintos barrios.

¿Eso es todo? Colocando este parámetro se obtendrán todos los resultados de los anuncios que se han publicado para esa ubicación, pero dependiendo de la zona pueden ser muchos. Lo cierto es que la búsqueda se puede acotar, y bastante. ¿Qué tipo de inmueble estás buscando? ¿Cuántas habitaciones ha de tener? ¿Más o menos metros cuadrados? Las plataformas inmobiliarias cuentan con muchos filtros que pueden ayudar a reducir el número de anuncios para no tener que pasar por todos los resultados que han sido publicados en la web.

¿Cuáles son los más importantes? Se trata de una decisión completamente parcial. Aquí dependerá lo que primes del inmueble. Si sólo estás dispuesto a comprar una vivienda con 3 habitaciones tiene que ser el mínimo que has de colocar. En el caso de que tengas pensado realizar una reforma quizás te interese más priorizar en la superficie del inmueble.

Sé flexible a la hora de utilizar los filtros

¿No encuentras nada que se ajuste exactamente a lo que buscas? Quizás el piso perfecto para ti aún no está en venta. O quizás estás siendo demasiado estricto a la hora de filtrar los anuncios. Hay algunos elementos en los que se puede ser un poco flexible. En ocasiones el piso perfecto está a solo 5 o 10 metros cuadrados del mínimo que has colocado para filtrar los anuncios en tu búsqueda.

Existen algunos elementos en los que se puede ser un poco flexible. También hay otros que no son tan importantes a la hora de acotar la búsqueda. Si crees que algo no es necesario, simplemente no rellenes dicho campo en los filtros de la plataforma. Es posible que de esta manera consigas visualizar algunos anuncios muy interesantes que antes no aparecían en los resultados de búsqueda.

Cerciórate de que estás realizando la búsqueda correcta

Los pisos que están en venta no están disponibles para alquiler, y viceversa. Si bien es posible que algunos sí lo estén, los anuncios, por lo general, son distintos. ¿Qué quiero decir con esto? Cada plataforma cuenta con secciones distintas para alquiler y compra. Asegúrate de que estás buscando en la sección correcta a lo que estés buscando. Un pequeño despiste puede hacer que te estés perdiendo los anuncios más interesantes y relevantes para ti. Nunca está de más echar un segundo vistazo.

La paciencia y constancia es la clave de todo

No seas impaciente. Los anuncios se actualizan constantemente en las plataformas inmobiliarias. Puedes volver a revisar cada pocas semanas los anuncios publicados para ver si ha habido alguna incorporación que se adapte a lo que estás buscando. También puedes crear alertas en muchas de estas plataformas si haz visto algún anuncio que se adapta a lo que quieres menos en el precio. De esta forma puedes recibir un aviso en el caso de que haya algún cambio en el monto que solicitan para la compra de la vivienda.