Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Consejos y trucos para viajar a Málaga

63 / 100

La capital malagueña y las zonas cercanas cada vez concitan mayor cantidad de visitantes, por lo que siempre son útiles algunos consejos para hacernos más fácil la estancia.

 Málaga es una ciudad que es tendencia para el ocio nacional e internacional. Su gastronomía, el tiempo y la oferta de ocio es de las más destacadas del sur de la península. Vamos con las opciones de viaje, ¿no?

En avión

Sin duda, llegar en avión es de las opciones más habituales, donde al aterrizar puedes coger el transporte público o te pueden esperar tus familiares o amigos en el parking aeropuerto Málaga, otra alternativa bastante utilizada.

El avión, dependiendo desde donde vengas, es el medio más cómodo y rápido, en especial para la media y larga distancia. Como antes mencionábamos, cuando llegas tienes varias opciones para moverte. Si alguien te viene a recoger, alternativas como el comparador de Parkos te lo pone fácil a la hora de elegir el parking más conveniente y económico.

En autobús

Si vas a viajar a Málaga, una opción económica es el autobús. Debes tener en cuenta que se encuentra situada a escasos metros de la estación de tren de María Zambrano. En ella parten y llegan los autobuses, tanto regionales como nacionales.

En tren

Otra opción por la que optan muchos turistas es la comodidad del tren. Como antes decíamos, se encuentra al lado de la estación de autobuses. La estación María Zambrano acoge no solo los trenes de AVE o RENFE, también los de la red de Cercanías de la provincia de Málaga.

Viajar en automóvil

Viajar a Málaga en coche también puede ser bastante aconsejable, tanto si lo haces por tu cuenta como compartiendo vehículo, pues ahora la modalidad de coche compartido en plataformas como la famosa Blablacar ha pasado a ser una alternativa muy popular.

Si miras porque te salga lo más económico posible, puede que sea la vía más conveniente. El caso es que pueden producirse casos, en el que si se viaja toda la familia es posible que salga más económico hacer el viaje en autobús.

¿Cómo puedes moverte por Málaga?

Una vez te encuentres en Málaga, puedes optar por visitar la capital o viajar por la provincia. En el caso de la ciudad, aunque es grande, es posible visitar a pie los lugares de mayor interés, pues están a unos 20 minutos de la zona central de la capital.

Para visitar otros sitios de la ciudad, están los autobuses urbanos o el metro, aunque para los turistas este último no tiene rutas que lleguen a sitios de especial interés para el visitante.

Si estás planeando viajar por la provincia de Málaga:

Utilizar el servicio de cercanías de tren es una buena opción para viajar a los pueblos costeros, pudiendo tomar el ferrocarril desde la estación central como desde la de María Zambrano.

Otra opción que puede ser de utilidad es optar por los autobuses de línea regionales, los cuales se encuentran en la estación de autobuses de la ciudad.

Deseamos haberos ayudado con los mejores consejos para viajar a Málaga y también por la provincia. ¡Disfrutad del viaje y de la estancia!