En esta ocasión os traemos un fantástico recorrido por todo el planeta sin levantaros del sofá, con el objetivo de presentaros cuáles son las seis playas más peligrosas del planeta, algunas de ellas muy populares mientras que otras son algo desconocidas a nivel internacional, pero todas ellas cuentan con una particularidad en común que es la de haberse convertido en la tumba de muchas personas.
Isla Frasier, Australia
Se trata de la isla de arena más grande de todo el mundo, y se caracteriza por tener bosques tropicales que contrastan con dunas de arenas gigantes y aguas cristalinas.
El problema de esta playa es que está plagada de medusas y tiburones, a lo cual hay que añadir que llegar a tierra no nos va a permitir estar a salvo, puesto que también hay dingos, que son una raza de perro muy agresiva y que ataca a los humanos.
Chowpatty Beach, India
En Bombay encontramos otra de las playas más peligrosas del mundo, en esta ocasión por algo que ocurre con demasiada frecuencia en la India que es el hecho de estar extremadamente contaminada.
Ya sólo al ver su arena, se observan restos de embarcaciones, basuras, restos de carbón, residuos y escombros tanto orgánicos como inorgánicos.
De hecho, en esta ciudad con más de 18 millones de habitantes y donde el tratamiento de las aguas fecales brilla por su ausencia, no se les ocurrió nada más interesante que verter toda la materia fecal directamente en esta playa.
Gansbaai, Sudáfrica
En esta zona, conocida como la Capital del Tiburón Blanco, se pueden encontrar varias playas donde estos animales abundan de manera sorprendente.
Existen actividades relacionadas con estos escualos, pero también es muy infrecuente que turistas inexpertos quieran vivir una aventura de la que generalmente no salen con vida.
La razón por la que hay tantos tiburones blancos en estas playas se debe a que entre los meses de abril y septiembre se llena de lobos marinos, apareciendo decenas de miles de ejemplares de estos, los cuales son un alimento muy codiciado por el tiburón blanco.
Kilauea en Hawaii, Estados Unidos
Esta playa se encuentra ubicada en el Parque Nacional de Volcanes, y es característica sobre todo por su arena negra.
Sin embargo, las erupciones son muy frecuentes en esta zona, lo que significa que al caer la lava al mar, automáticamente aumenta su temperatura pudiendo llegar hasta los 110 °C.
Si una persona se encuentra bañándose, en apenas unos minutos puede acabar hirviendo, por lo que son aguas en las que está prohibido introducirse.
La playa de los muertos o Zipolite, México
Este es un lugar muy turístico, con un clima fantástico y que se llegó a convertir en uno de los lugares de Oaxaca más famosos gracias a su gastronomía y a las numerosas fiestas para jóvenes que se organizaban.
Es una playa nudista en la que no es necesario ir desnudos, algo que en un primer momento puede resultar interesante, pero que guarda un secreto mortal, y es que estas aguas están llenas de corrientes subterráneas de gran fuerza, las cuales, si te llega a coger, acabarán con tu vida sin poder hacer nada para evitarlo.
Playa New Smyrna Beach, Estados Unidos
Terminamos volviendo de nuevo a Estados Unidos donde nos ubicaremos en el estado de Florida, concretamente en Volusia County, donde millones de turistas cada año disfrutan de sus aguas y su temible historia, y es que esta playa es considerada como la Capital Mundial de Ataques de Tiburones, con decenas de muertos cada año.
Un título que sin duda desvela cuales la peligrosidad de estas aguas que bañan un total de 27 km de arena blanca, y donde se pueden encontrar todo tipo de hoteles y unas olas fantásticas que atraen a los turistas… Hasta que se les haga demasiado tarde.