Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¿Sabes qué empresa eléctrica se adapta mejor a tu negocio?

El precio de la luz ha subido de manera estrepitosa en los últimos meses, siendo los negocios los que se han visto más afectados por esta subida, hasta el punto que tienen que repercutir el aumento de gastos en sus productos y servicios con el objetivo de poder seguir manteniéndose en pie. Por esa razón es importante buscar una tarifa que se amolde a tus necesidades, realizando ajustes que te ayuden a abaratar la factura cada mes. Para ello vamos a ayudarte a que encuentres la empresa eléctrica que se adapta mejor a tu negocio.

 

Qué tipos de tarifas eléctricas para negocios existen

 

Lo primero y más importante que debemos tener en cuenta es que las empresas y negocios tienen servicios propios diferentes a los que se contratan generalmente para las viviendas particulares y otras instalaciones.

Esto se debe a que las eléctricas son conscientes del mayor consumo y, por tanto, permiten que puedas encontrar una empresa de suministro de electricidad que se adapten mejor a las características de tu negocio y sus necesidades.

Lo primero y más importante que debemos entender es que existen tres tipos de tarifas para negocios que son:

  • Tarifas fijas para tu negocio: son tarifas que te permiten contratar un precio para el kilovatio-hora, el cual se mantendrá constante en todo momento y hasta que finalice el contrato que se haya acordado, el cual lo habitual es que tenga una duración de un año.
  • Tarifas indexadas para tu negocio: el precio del kilovatio-hora variará en base al mercado mayorista, con lo cual debemos estar pendientes para orientar los consumos más elevados a aquellas horas en las que el precio es más bajo.
  • Tarifas personalizadas para tu negocio: también existe la posibilidad de contratar una tarifa personalizada, algo que ofrecen muchas empresas suministradoras eléctricas, permitiendo de esta forma que el contrato se adapte a las necesidades reales de la empresa.

Cómo hacer un contrato eléctrico para tu negocio

A la hora de llevar a cabo un contrato eléctrico, es muy importante seguir los pasos que vamos a detallar a continuación, ya que esto nos permitirá saber que estamos optando por la mejor empresa eléctrica para nuestro negocio.

Busca una buena comercializadora para empresas y elige una tarifa eléctrica adecuada

Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a las diferentes comercializadoras de luz para empresas que hay en el mercado.

Para ello es muy importante valorar las diferentes ofertas que ponen cada una de ellas sobre la mesa, y por supuesto también tener en cuenta si existe la posibilidad de recurrir a tarifas personalizadas.

Deberemos fijarnos bien en todos los detalles y posibilidades que ofrece cada tipo de tarifa y de cada empresa, de manera que nos iremos centrando poco a poco en aquella o aquellas que nos resulten más interesantes.

Sobre todo es importante tener en cuenta las horas en las que más vamos a consumir para valorar si podemos encontrar algún tipo de oferta o descuento especial para nuestro caso en particular.

Qué documentación te hace falta para tu nueva tarifa eléctrica de empresa

También es muy importante tener en cuenta cuáles son los papeles que vamos a necesitar para dar de alta la nueva tarifa eléctrica para nuestro negocio:

  • Todos los datos relacionados con la empresa que va a ser la titular del contrato.
  • Dirección donde se encuentran ubicadas las instalaciones donde se dará de alta el contrato.
  • Potencia eléctrica que se necesita contratar.
  • Tipo de tarifa eléctrica en la que estamos interesados, ya sea fija, indexada o personalizada.
  • También necesitarán un boletín de la instalación.
  • Finalmente, necesitarán una cuenta bancaria donde se domiciliarán los pagos.