Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

11 Lugares exóticos que tienes que conocer en Brasil

En un país de dimensiones continentales, como Brasil, lo que no faltan son lugares exóticos para visitar, sobre todo si la intención es precisamente salir a realizar itinerarios exóticos.

El territorio brasileño, el quinto mayor del mundo, ofrece mucha diversión y aventura, además de dar paseos en lugares paradisíacos — ¡verdaderos oasis a nuestro alcance! – y la práctica de deportes, como el buceo y el surf.

Quien viaja buscando conocer nuevas culturas, también las encontrará en las tierras brasileñas, ya sea yendo a una aldea hippie o incluso conociendo una aldea de pescadores. El hecho es que, conociendo los itinerarios listados, te darás cuenta de que hay mucho más que ver en Brasil de lo que imaginabas.

A continuación, conoce 11 lugares exóticos en Brasil:

1. Arte y naturaleza: Inhotim

Situado a 60 km de Belo Horizonte, en Brumadito, Inhotim es para los amantes del arte contemporáneo y de la naturaleza. Propiedad de Bernardo Paz, el Centro de Arte Contemporáneo de Inmotim contiene el mayor acervo de arte a cielo abierto de América Latina, además de la colección botánica que reúne especies raras del mundo entero. Las actividades que se ofrecen en Inhotim colaboran con el desarrollo educativo y social de sus visitantes y son una excelente opción para viajar con la familia.

2. Paraíso brasileño: Jericoacoara

A 300 km de la capital Fortaleza, Jericoacoara es uno de esos paraísos que solía ser poco frecuentado. Con el tiempo, los vientos del Nordeste comenzaron a atraer a turistas interesados en practicar deportes como surf y windsurf, pero también para recargar las energías en las hermosas aguas azules y encantarse con el atardecer detrás de las dunas.

3. Libertad y desapego: Arémbepe

Se trata de una aldea hippie llena de cabañas hechas de piedras y taipas que, además de playas, cuenta con piscinas naturales y lagos. Artistas famosos en el escenario de la música, como Mick Jagger y Janis Joplin, ya han estado allí.

4. Uno de los lugares exóticos más famosos: Chapada Diamantina

Entre los guiones exóticos brasileños, podemos decir que la Chapada Diamantina es uno de los más conocidos. Lo que más llama la atención de los turistas en la región es la cadena de sierras que hacen posible una vista inolvidable. También se recomienda visitar La Cascada de humo y las cuevas que componen el ecosistema de la región.

5. Oasis en la aridez: Playa Del Arroyo dulce

Una belleza sin igual formada por aguas oscuras que desamparan en una playa desierta. La Playa Del Arroyo dulce está en la divisa entre Bahía y Espíritu Santo y es ideal para los amantes del buceo, ya que las aguas son claras y la región está llena de coral. Un paraíso que incluso ha sido retratado por nuestra literatura en el gran arroyo escrito por el autor José Lins del Rigo.

6. Aventura e historia: Serra da Capivara

La sierra de Capivara alberga el Parque Nacional de la Serra da Capivara, considerado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. El parque está situado en el Piauí, entre los municipios de San Raimundo Nonato, Coronel José Dias, João Costa y Brejo do Piauí. Su creación fue motivada por la necesidad de preservar el sitio arqueológico natural que, de hecho, contiene un patrimonio cultural prehistórico.

7. Ideal para exploradores: Monte Roraima

El Monte Roraima está en la frontera entre Brasil y Venezuela. El turista brasileño tiene que ir a Venezuela para llegar a él. Pero todo el esfuerzo vale la pena. Más allá de los ríos y las cascadas, las formaciones rocosas impresionan por la belleza natural, ya que fueron esculpidas por la acción del viento. También hay esculturas de cristal, componiendo el paisaje, y 400 especies diferentes de bromelias.

8. Historia y naturaleza: Fernando De Noronha

Fernando De Noronha, archipiélago que es patrimonio Natural e Histórico de Brasil, es un excelente ejemplo de turismo sostenible, ya que las políticas implantadas en la región, además del compromiso de los residentes, promueven la protección de sus reservas naturales. Según muchos buzos, es uno de los mejores lugares para bucear del mundo, ya que la temperatura media del agua gira alrededor de 26 ° C y hay una gran diversidad de vida marina.

9. Rocas y piscinas naturales: Valle de la Luna

El Valle de la Luna está ubicado en el chapado de los ciervos (Alto Paraíso, Goias) y tiene ese nombre porque sus formaciones rocosas se asemejan mucho a la superficie de la luna. Además del hermoso paisaje, también hay piscinas naturales, cascadas y cuevas.

10. Para relajarse y asombrarse: Playa del coche roto

Situada en la costa norte de Alagoas, la playa del coche roto es una región bastante sencilla, llena de pescadores y con poca infraestructura. Dado que es una región desierta, se recomienda dar paseos con ayuda de una guía. La belleza de la región es espectacular y merece la pena verificarla principalmente debido a la combinación de aguas cristalinas con arrecifes y corales y arenas finas. Además, las paredes de arcilla con formaciones centenarias son coloridas por el contacto con el agua.

11. Ecoturismo y aventura: Jalapao

El Jalapao se encuentra en el Tocantins, entre Bahía, Maranhão y Piauí, es decir, combina el cerrado y la caatinga. Considerado el desierto brasileño, el Jalapán es un destino ideal para los que buscan turismo de aventura y ecoturismo. La vegetación de la región es muy similar a la de las sabanas y el escenario es uno de los que más caracterizan al sertón brasileño. Además de las dunas, los turistas también encuentran formaciones rocosas de diferentes colores y formas, cascadas y ríos con aguas cristalinas y chapadas.