Saltar al contenido
Costo de Vida | Actualizado 2024
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Descubre todo lo que se necesita saber si se hará un viaje de turismo por República Dominicana

Asomándose por el Caribe un sinfín de cálidos paraísos aguardan ser explorados. República Dominicana es sin pensarlo dos o tres veces uno de tales paraísos de divino sol.

El país que sirvió como parte del set de rodaje de “Piratas del Caribe” tiene mucha popularidad sobre todo con los turistas norteamericanos y canadienses, que hartos de su clima deciden probar todo lo que República Dominicana conforma.

La pregunta es, ¿Qué es lo que ofrece República Dominicana al turismo que gusta tanto?

Bueno, se podría empezar por su gastronomía, porque quien le toque las puertas al país no puede despedirse de él sin haber degustado la magia de una buena merengada de lechosa, un “morir soñando” o un mangú con fricasé de cebolla ¡y salami frito!

Sus playas por supuesto no están en discusión, en República Dominicana el turismo de playas es sagrado. Entre las bellezas marítimas desfilan:

Playa Arena Gorda

Por allá por el lejano extremo oriental de República Dominicana. Puede decirse que es la “secuela” o continuación de otra playa cuyo nombre es Bávaro.

Playa de Punta Cana

Siguiendo las corrientes sus aguas también son traslúcidas, es posible observar a los pequeños acompañantes marinos nadando con los turistas mientras se alimentan de las algas del fondo. El color de los peces es muy atractivo.

Unos cuantos consejos de viaje

Los mismos lugareños, con la intención de que las visitas disfruten su estancia y no se lleven una mala anécdota recomiendan acatar lo siguiente:

La curiosidad es válida

A soltarle el temor a otra cultura, los nativos no muerden. Recomiendan explorar cuanto sea posible y eso si, preferiblemente con los guías entrenados del lugar para evitar andar perdido en cualquier sentido y pasar un rato agradable.

El tema de la seguridad

La isla es relativamente segura, pero en todo caso se recomienda no Salir mucho de noche en las zonas urbanas o dejar artículos de importancia en los automóviles. Pese a todo, la policía tiene zonas de vigilancia ubicadas estratégicamente y además, responde rápido.

Las zonas turísticas están especialmente controladas.

Informarse es bueno

Es muy cierto que en la web se encuentra todo tipo de temas con la información necesaria para tratarlos, sin embargo las páginas “populares” de turismo no mencionan por lo general algunas joyas como sitios antiguos muy poco conocidos. Es mucho mejor investigar a fondo.

De hecho, para quienes quieran experimentar el turismo alternativo en República Dominicana es preferible después de investigar, averiguar si algún conocido lo ha experimentado antes y pedir consejo.

Cuestiones de economía

En República dominicana, el turismo es un poco costoso y puede haber algo de variedad en los precios, al menos en el tema del alojamiento.

Por ejemplo una habitación de dos compartimientos siendo un precio más o menos llevadero, se costea alrededor de 4300 pesos dominicanos, su equivalente serían 94 dólares estadounidenses y por ende como 88 euros.

Una salida a ver una película sale en 250 pesos nativos, es decir 5 dólares estadounidenses, cuya equivalencia es 5 euros.

¿Una copita?

Por supuesto, en 450 pesos dominicanos, lo que significa 10 dólares estadounidenses y a su vez 9 euros.

Conversar es saludable

Los lugareños son muy educados con quienes tocan su tierra, es absolutamente fácil sacarle algo de conversación a cualquiera de ellos y ganarse un amigo. Si todo va de viento en popa no dudarán en realizar invitaciones a lo mejor que tiene su bella isla mientras cuentan las anécdotas dominicanas.